En un intento por mitigar la elevada presión fiscal que soportan los contribuyentes en estos tiempos, la AFIP extendió hasta el 31/12/2018 la posibilidad de regularizar las obligaciones impositivas y de seguridad social a través de una moratoria de 48 cuotas, estableciéndose en la suma de $1.000 cada mensualidad.
En tal lineamiento, la Resolución General N° 4328/2018 –modificando a su antecesora-, publicada este último martes, dispone que podrán regularizarse mediante un plan de facilidades de pago de 48 cuotas –iguales, mensuales y consecutivas-, las obligaciones impositivas y de seguridad social que se hubieren vencido hasta el 30/09/2018.
Además resulta posible regularizar mediante este régimen los planes de pago anulados, rechazados o declarados caducos por el fisco nacional; previéndose incluso que sean reformuladas algunas de las moratorias vigentes. Dentro de este grupo se encuentran los planes previstos por las R.G. 3827, 4057, 4099, 4166 y 4268.
Si bien el plan de facilidades de pago no prevé la reducción de intereses, ni la liberación de sanciones; se obtiene por este medio una financiación de cuatro años. Será menor la tasa para las micro y pequeñas empresas.
Dentro de los requisitos para la adhesión debe el contribuyente contar con domicilio fiscal electrónico y cuenta bancaria a efectos de posibilitar el pago desde la misma.